Hipnosis Clínica en Reus

Especialistas en el tratamiento con hipnosis. Desarrollamos un método terapéutico muy eficaz que ayuda a las personas a descubrir sus recursos emocionales internos y poder lograr los cambios que se proponga. 

Las terapias psicológicas con hipnosis son más rápidas y eficaces. El tratamiento que desarrollamos nace gracias al médico y psiquiatra estadounidense Milton Erickson que hizo una gran aportación a la medicina y psicoterapia, convirtiendo la hipnosis clásica en un método nuevo, diferente y natural.

A través de metáforas, símbolos o cuentos terapéuticos, el especialista en hipnoterapia, accede a la mente inconsciente y así podrá realizar las intervenciones terapéuticas acordadas con el paciente o cliente.

El estado hipnótico permite ponerse en contacto con uno mismo, con lo que está sucediendo en nuestro interior y así poder acceder a todos nuestros conocimientos y potencialidades que se alojan en el subconsciente. 

El Dr. Benito Rosas, especializado en hipnosis Ericksoniana te atenderá en Reus, Tarragona. Formado por la Escuela de Hipnosis y Psicoterapia Ericksoniana de Roma, Italia.

¿Qué es la mente consciente y la mente inconsciente?

La mente consciente nos permite darnos cuenta de las cosas que suceden en nuestro alrededor, así también analiza, deduce, juzga, es lógica, racional y por lo tanto es la que, algunas veces, nos puede poner limitaciones en nuestra propia vida.

La función del inconsciente es almacenar todo lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, y en la mayor parte de los casos no somos conscientes de ello. Es muy importante, en nuestras vidas, el reconocimiento del potencial inconsciente a través de sus mensajes verbales o no verbales y todo lo que el inconsciente puede ofrecer.

La hipnosis activa y potencia los propios recursos internos, modificando creencias limitantes, puntos de vista negativos y ofreciendo alternativas más positivas y satisfactorias que te ayuden a lograr tu bienestar y tus objetivos.

La misión del terapeuta es acompañar al paciente y ayudarlo a conectar con sus propios recursos internos. Lo que se busca es utilizar los recursos inconscientes donde subyace el cambio. 

Recuerda que tu inconsciente tiene todas las soluciones adecuadas para ti.

El método hipnótico

Es un estado de consciencia especial, donde la atención está focalizada en las vivencias internas. La persona hipnotizada sabe en todo momento lo que está ocurriendo, no pierde el control, ni está dormida.

Es un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, produce una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo. La hipnosis permite el acceso a funciones propias de la parte inconsciente, tales como:

  • Capacidad de controlar la sensación dolorosa
  • Capacidad de producir relajación controlando la ansiedad
  • Capacidad de superar miedos y fobias
  • Mejoría de las funciones del Sistema Inmune
  • Capacidad de combatir el estado depresivo
  • Capacidad de paliar efectos secundarios de algunas medicaciones.

Todos podemos experimentar formas de hipnosis en la vida cotidiana, aunque no lo sabemos de forma consciente, ya que el estado hipnótico es un estado natural que nos ocurre muy a menudo: nos focalizamos en algo olvidándonos del entorno.

Por ejemplo, una situación muy común es cuando conducimos el coche de camino al trabajo o a casa y no nos percatamos del trayecto realizado y de impacto nos encontramos delante de nuestro destino.  

A diferencia de lo que sucede con la hipnosis espontánea, la hipnosis psicoterapéutica se basa en la calidad del vínculo que establezca el terapeuta con su paciente y a partir de allí, de una manera conjunta, definirán los objetivos terapéuticos a trabajar.

¿Durante la hipnosis la persona es dueña de sus actos?

Por supuesto. Una persona no entra en trance si no lo desea y jamás hará nada que no quiera. Durante el proceso hipnótico no se puede conseguir que alguien realice un acto en contra de su voluntad.

Así también, la persona hipnotizada no es un agente pasivo, robotizado por las órdenes del hipnotizador, sino por el contrario es un sujeto activo que responde a las indicaciones del terapeuta.

¿Qué tipo de problemas podemos tratar con la hipnosis?

  • Ansiedad
  • Autoestima
  • Estrés
  • Experiencias traumáticas
  • Dejar de fumar
  • Potenciamiento de las habilidades personales

Los psicólogos (psicoterapeutas en Reus –Tarragona) emplean la técnica de la Hipnosis Ericksoniana para abordar, de forma eficaz y en breve tiempo, diferentes problemas emocionales que aquejan a las personas.