ansiedad

Tratamiento psicológico de la ansiedad en Reus

Necesitas de un psicólogo en Reus para tratar tu ansiedad? nuestros psicólogos especialistas en ansiedad en Reus-Tarragona, podrán ayudarte a resolver tus problemas de ansiedad y a recuperar tu equilibrio físico y mental.

En la sociedad actual, los problemas de ansiedad son condiciones cada vez más recurrentes. Las razones por las cuales sufrimos de ansiedad son variadas: un ritmo de vida frenética y estresante, situaciones personales, preocupaciones, problemas económicos, de salud, eventos traumáticos, etc.

 

Sabemos que vivir en un estado de ansiedad constante nos debilita y nos limita tanto a nivel emocional,  que en nuestras relaciones y en nuestra salud.

 

En algunas circunstancias  es natural experimentar ansiedad porque nos ayuda a reaccionar frente a un peligro y a todo lo que puede representar un obstáculo para lograr un objetivo. Por ejemplo la ansiedad que sentimos cuando tenemos que sostener un examen o una entrevista de trabajo es normal en la medida que nos  ayuda a movilizar la adecuada energía para afrontarlos positivamente y  lograr así nuestros objetivos.

 

Sin embargo, cuando un estado de ansiedad persiste en el tiempo de forma prolongada e intensa es cuando se convierte en un problema psicológico y de salud. En muchos casos, aunque ya no exista una situación o un evento amenazante real, nos quedamos en un estado de alerta y tensión constante. A menudo es la interpretación negativa y personal que hacemos con respecto a una situación o un pensamiento, que nos genera un estado de alerta y de ansiedad.

Somos psicólogos especialistas que tratamos la ansiedad en Reus a través de técnicas psicoterapéuticas altamente eficaces.

Los síntomas de la ansiedad

La ansiedad puede aparecer en cualquier etapa de la vida: en la infancia, en la adolescencia y en la edad adulta.

La ansiedad puede manifestarse en una época precisa de tu vida, activarse periódicamente o ser una condición constante en tu vida. También se puede manifestar con ataques de pánico o con fobias. En In Terapia puedes iniciar una Psicoterapia en Reus para tratar estos problemas que debilitan tu vida.

La ansiedad se manifiesta con síntomas relacionados tanto a los estados emocionales y también a través de síntomas físicos.

En cuanto a los primeros son característicos:

  • Sensación de tensión
  • nerviosismo
  • cambios de humor repentinos
  • irritabilidad, etc.

En cuanto a los síntomas físicos son característicos:

  • taquicardia
  • nausea o diarrea
  • tensiones y contracturas a nivel muscular
  • opresión al pecho, etc.

Psicoterapia para la ansiedad en reus

Psicólogos en Reus, especialistas en el tratamiento de la ansiedad, trabajan brindando una atención personalizada a tu problema de  ansiedad.

En nuestro enfoque es muy importante encontrar el origen de la ansiedad para así trabajar desde la raíz de lo que causa tu problema. Acompañamos a las personas para que puedan conocerse mejor a sí mismas, para que puedan aprender a regular y a manejar mejor sus tensiones y para que puedan progresivamente eliminar aquellos pensamientos negativos que están detrás de su ansiedad.

Trabajamos desde un enfoque integrador que contempla el empleo de diferentes propuestas psicoterapéuticas. Además utilizamos técnicas muy efectivas como el EMDR y la Hipnosis Ericksoniana.