Los psicólogos (psicoterapeutas en Reus –Tarragona) de nuestro centro Interapia trabajan desde una perspectiva integradora, utilizando el enfoque de la psicoterapia humanista, cognitivo-conductual y psicoanálisis. Además utilizamos métodos terapéuticos como la Hipnosis y el EMDR.
Consideramos las personas en su totalidad, con sus recursos y fortalezas, y por lo tanto no nos centramos exclusivamente en su síntoma, más bien consideramos cada persona única y peculiar y enfocamos el tratamiento según las necesidades y características personales.
En el proceso psicoterapéutico, el terapeuta guía el paciente a comprender el origen de su malestar para encontrar con él, posibles soluciones al fin de lograr un mejor equilibrio y un mayor bienestar emocional. El paciente, a través de la psicoterapia aprende a reaccionar y a resolver situaciones de sufrimiento y de estrés, mejorando así la calidad de su propia vida.
En la primera entrevista, el psicólogo especialista en terapia para adultos, a través de una escucha atenta y respetuosa, encuadra la problemática del paciente, y define el tipo de tratamiento psicoterapéutico más adecuado para él/ella. Así mismo se definen la frecuencia de las sesiones (semanal, quincenal, etc…). Cada sesión tiene la duración de 60 minutos.