Psicólogo ansiedad EMDR

TRATAR LA ANSIEDAD Y LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DEL EMDR

En nuestra consulta psicológica, desde hace varios años, el abordaje psicoterapéutico para tratar la ansiedad y la autoestima a través del EMDR viene mostrando eficacia comprobada en la mayoría de nuestros pacientes, ayudando aliviar el sufrimiento de muchas personas. Somos psicólogos especialistas en el tratamiento psicológico de la ansiedad,  utilizando técnicas de eficacia comprobada como  EMDR en Reus y Tarragona.

ANSIEDAD Y AUTOESTIMA CASI SIEMPRE VAN DE LA MANO

Aquellas  personas que padecen problemas de ansiedad son más propensas a desarrollar problemas de autoestima, y viceversa.

Es necesario que cuidemos y seamos conscientes  de la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. El tener una autoestima sana es uno de los mayores motores que nos ayuda a sentirnos mejor y poder tener una mayor calidad de vida.

Mejorar nuestra autoestima nos permitirá contar con una actitud personal de apertura hacia las críticas, pudiendonos valorar como individuos, aceptar las críticas y así avanzar  hacia el logro de nuestros objetivos personales.

Como se mencionó líneas arriba, en los problemas de ansiedad también aparecen problemas de autoestima, asociados a pensamientos o cogniciones negativas.

TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD. LA PSICOTERAPIA EMDR EN REUS Y TARRAGONA

A través de la psicoterapia con EMDR se trabajan recuerdos claves del pasado del sujeto, los eventos precipitantes del presente y posibles conductas futuras susceptibles de ser problemáticas.

Con EMDR no sólo se trabajan y modulan los pensamientos negativos, sino también el cuerpo y las sensaciones somáticas muy importantes en los trastornos de ansiedad. Todas estas áreas vienen trabajadas a través del abordaje EMDR obteniendo resultados satisfactorios potenciando la rápida recuperación y la optimización de recursos por parte del paciente.

Nuestra formación profesional y personal ha contribuido a desarrollar una visión integradora de la psicología y del ser humano. En nuestra práctica clínica utilizamos herramientas terapéuticas provenientes de diferentes enfoques psicológicos como el enfoque humanista, enfoque cognitivo conductual y psicoanálisis.

LIBÉRATE DE LA ANSIEDAD
La ansiedad es un trastorno que puede aparecer en la infancia, en la adolescencia, o en la edad adulta.

Hay personas que llevan muchos años con el trastorno y piensan que esas determinadas sensaciones asociadas al trastorno de ansiedad forman parte de su personalidad, originando una distorsión de la imagen que puedan tener de ellos mismos.

Sin embargo, cuando empiezan un tratamiento psicológico, se dan cuenta de que el trastorno condiciona totalmente sus vidas. A consecuencia de la intervención terapéutica los pacientes, entre otras cosas, van descubriendo qué es lo que pudo haber originado ese comportamiento ansioso y así poder afrontarlos de una manera más adecuada.

Toda intervención terapéutica que realizamos se caracteriza por utilizar una metodología flexible que se adapta a las necesidades y características de cada persona. Por ello pídenos una cita o llámanos, creemos que podemos ayudarte, ahora es el momento.

Psicólogos especialistas en Reus y Tarragona. Especialistas en Hipnosis Clínica y EMDR.

Telf. +34 – 689 968 360
www.interapia.es
www.interapiadicciones.com
Psicólogo en Reus: Calle Joaquim Santasusagna 18
Psicólogo en Tarragona: Calle Sant Antoni Maria Claret 28, Escalera B. 4º 2ª
Consultorio Psicológico Autorizado por la Generalitat de Catalunya con Nº E43735510. Terapias de alta eficacia.

Artículo elaborado por el equipo de Interapia