Hipnosis dejar de fumar Reus, Tarragona

HIPNOSIS EN REUS Y EN TARRAGONA: DEJAR DE FUMAR DE UNA FORMA SENCILLA Y NATURAL

Psicólogo experto en hipnosis clínica te ayudara a dejar de fumar abandonando esos malos hábitos asociados al consumo de tabaco. Es un proceso a través del cual se eliminan ideas y actitudes subconscientes que representan un obstáculo para el logro de tu objetivo. Tener el deseo de dejar de fumar es un objetivo que muchas veces, las personas fumadoras, se han planteado.

Cada día nos llega información sobre los daños que causa el tabaquismo y nos podemos sentir más o menos perturbados, sin embargo, es difícil permanecer indiferente ante este panorama que a veces puede impactarnos y transformarse en un gran problema. En España el consumo de tabaco ocasiona cada año 69,000 muertes prematuras (CNPT). Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es responsable de 5 millones de muertes al año en todo el mundo.

Fumar tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón, responsable de más de dos tercios de las muertes por esta enfermedad en todo el mundo. No solo la persona que fuma aumenta los riesgos de padecer cáncer, también lo hacen las personas que están expuestas al humo de tabaco ajeno en el hogar o en el lugar de trabajo. Estas personas en su calidad de fumadores pasivos también aumentan sus riesgos.

Mientras tanto, a nuestro alrededor, cada vez más personas intentan dejar de fumar, a veces con éxito inmediato, otras veces con intentos sucesivos y repetidos. En algunos casos parece que dejar de fumar sea muy fácil y escuchamos decir a personas frases del tipo: “lo dejo en cualquier momento”, o “simplemente dije basta y nunca toqué un cigarrillo”, “¡vi que podía prescindir de él! «.

Otras personas nos hablan de sus repetidos intentos de dejar de fumar en algunos casos nos hablan del uso de parches, chicles de nicotina, cigarrillos electrónicos (vapeo), libros, psicoterapia, acupuntura y a algunas veces nos cuentan incluso que han experimentado hipnosis.

Mientras escuchamos todos estos comentarios, puede suceder que nos preguntemos a nosotros mismos como han hecho aquellas personas para dejar de fumar.
Actualmente los paquetes de tabaco muestran los daños que causa fumar cigarrillos, en muchas personas esto provoco que dejaran el consumo de tabaco, en otras produjo el efecto contrario.
Podemos haber escuchado también personas que dejaron de fumar de un día para otro, apelando a su fuerza de voluntad.
Como podemos ver, en este proceso cada persona es diferente y cada uno de nosotros es más sensible a algunos aspectos y algunos estímulos que nos invitan a dejar este hábito inútil.

No obstante, es importante no subestimar los síntomas de abstinencia que los fumadores experimentan cuando comienzan a pensar en la posibilidad de dejar de fumar…
Como podemos observar, el camino para lograr nuestros objetivos es muy personal y cada persona va utilizando lo que tiene a disposición para dejar de fumar. Sin embargo, en muchas otras situaciones parece que nuestros intentos por dejar de fumar son completamente infructuosos. ¿Cómo? ¿Y qué podemos hacer en este caso?

HIPNOSIS: UN REMEDIO EFECTIVO PARA DEJAR DE FUMAR
La mayoría de los fumadores están enganchados a un hábito que odian. Parece una paradoja, pero es cierto. ¡Alrededor del 80% de las personas que sufren de adicción al tabaco estarían felices de dejar de fumar!
Además de las consecuencias para la salud, existen muchas otras razones para querer romper con este hábito poco saludable: ahorrar dinero, proteger a tus hijos, tener una piel más saludable, ser más activo, dejar de oler a tabaco, etc.
La adicción a la nicotina está profundamente arraigada en la mente subconsciente. El estrés, las comidas, la conducción, el consumo de alcohol (y la lista continúa) provocan inconscientemente pensamientos que inducen el deseo de fumar.

¿Cómo la hipnosis puede ayudarte a dejar de fumar?
La hipnosis puede ayudar a activar los recursos mentales necesarios para modificar estos procesos automáticos negativos. ¿Cómo? Durante la hipnosis se utilizan técnicas de relajación y respiración para lograr un estado de profunda concentración.

En este estado de trance, la mente está mucho más abierta y receptiva a las sugestiones. Queda en un segundo plano nuestra parte crítica y consciente, que está constantemente buscando motivos para seguir siendo fumadores.
Aplicando la hipnosis para dejar de fumar podemos proporcionar sugestiones más positivas y útiles que echen raíces en un nivel subconsciente. De esta manera, cuando la persona siente la necesidad de fumar, su mente ya no reacciona automáticamente, se ralentiza y «escucha» la nueva información proporcionada.

La hipnosis ofrece la posibilidad de reformular los pensamientos que propician el consumo de cigarrillos; proporciona a la mente nueva información y nuevas asociaciones sobre el tabaquismo.
Diversas investigaciones han demostrado que la hipnosis puede ser una herramienta eficaz para dejar la adicción al tabaco.
Al igual que con cualquier programa para dejar de fumar, la motivación para obtener resultados es primordial.

La hipnoterapia no es la mejor opción para dejar de fumar si:
   – Sientes que tienes que parar, pero prefieres no hacerlo.
 – Realmente no te sientes listo o no es el momento adecuado.
 – La idea de dejar de fumar proviene del deseo de otros (padres, parejas, hijos) y no del propio.

NUESTRA METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN PARA DEJAR DE FUMAR
Nuestro modelo de intervención implica la adopción y uso de un protocolo flexible de amplio espectro que tiene como objetivo esencial aumentar la autoestima y eliminar la ansiedad por un lado y estimular el disgusto o la indiferencia hacia el tabaquismo por el otro.

Nuestro objetivo es que nuestros pacientes puedan afrontar la vida diaria sin la necesidad de fumar.
Las intervenciones de hipnoterapia que realizamos para dejar de fumar son estructuradas y personalizadas teniendo en cuenta las características de personalidad y hábitos específicos de cada paciente.

Dr. Benito Rosas. Psicólogo en Reus y Tarragona, especialista en Hipnosis Ericksoniana. Desde el 2006 consultor ONU – UNICRI. Miembro de la Sociedad Italiana de Hipnosis (SII – Roma)

Telf. 689 968 360
www.interapia.es
www.interapiadicciones.com
Psicólogo en Reus: Calle Joaquim Santasusagna 18
Psicólogo en Tarragona: Calle Sant Antoni Maria Claret 28, Escalera B. 4º 2ª